Ernestina Godoy pide al Congreso CDMX que voten su ratificación antes de que finalice su cargo

La fiscal capitalina mandó un oficio al Congreso, pues su ratificación quedó pendiente desde el 13 de diciembre

Ernestina Godoy pide al Congreso CDMX que voten su ratificación antes de que finalice su cargo
Ernestina Godoy termina su periodo como fiscal el 9 de enero
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy pidió a los diputados del Congreso de la Ciudad de México que sesionaran para que aprobaran su ratificación antes del 9 de enero del 2024.

Por medio de un oficio dirigido a la diputada presidenta de la Mesa Directiva, María Salido Magos y la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Martha Avila Ventura, la fiscal solicitó que resolvieran el asunto porque se acercaba la fecha en la que termina su encargo.

“Considerando que el día nueve de enero de dos mil veinticuatro fenece el encargo que me fue conferido, (...) es que comparezco respetuosamente a fin de solicitar a Ustedes que (...) tengan a bien disponer lo conducente a efecto de que el dictamen aprobado por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el cual se estima favorable la ratificación en el cargo que ocupo, sea sometido a votación del Pleno”, señaló.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Esto después de que el pasado 13 de diciembre quedara pendiente la ratificación en el Congreso al ser reventada por los legisladores morenistas al extender sus participaciones defendiendo a Ernestina, lo que causó el hartazgo de la oposición.

Lo anterior porque los morenistas no contaban con los votos necesarios para aprobar la ratificación, pues se necesita la mayoría calificada para esto, es necesario las dos terceras partes del Congreso, es decir, dos tercios de los legisladores.

Por esto, la oposición propuso que se dejara de lado las participaciones y se votara directamente, pero esto no fue aprobado por 27 votos en contra y 39 a favor.

Cabe señalar que la oposición está en contra de la fiscal debido a las acusaciones en su contra de haber espiado a la oposición, así como de emprender persecusión política contra panistas como las investigaciones por el Cártel Inmobiliario.