Ernestina Godoy, candidata de Morena al Senado, se lanzó contra Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, luego que realizó una clausura simbólica de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de su cuenta de X (antes Twitter), Godoy Ramos le recordó el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la CDMX y que hoy se encuentra preso acusado de trata de personas y cuyo partido postula hoy a Xóchitl Gálvez a la Presidencia.

“Qué pena ver a candidatas o candidatos, hacer uso del dolor de familiares y víctimas de algo tan delicado como la violencia de género. No se vale lucrar políticamente. Debemos apoyar a todas las víctimas, a todas. Sí, tanto a ellas, como a las víctimas de trata afectadas por Cuauhtémoc Gutiérrez. Todas merecen ser escuchadas”, escribió Ernestina Godoy en sus redes sociales y acompañó el mensaje con una foto de la clausura simbólica que realizó la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Xóchitl Gálvez clausura la Fiscalía de la CDMX

Este domingo 10 de marzo, Xóchitl Gálvez acompañada de colectivos feministas, simpatizantes e integrantes de los llamados “xochiloveres” hicieron una clausura simbólica de las instalaciones de la Fiscalía capitalina para exigir que se investiguen los casos de violencia hacia las mujeres.

Político MX te recomienda: ¿Ernestina Godoy a la Secretaría de Seguridad de Sheinbaum? Clara Brugada hace 'guiño'

“Estoy acompañada de las Xochiloveres, que me invitaron a clausurar la Fiscalía como un acto simbólico para decirles: ya basta, pónganse a trabajar, investiguen, apoyen a las mujeres… Necesitamos que termine esta violencia, pero no va terminar si la autoridad no hace su trabajo”, declaró Xóchitl Gálvez.

En las instalaciones de la Fiscalía, Xóchitl Gálvez Ruiz se encontró con una víctima de violencia, a quien dijo no conocía pero condenó la falta de atención de la autoridad capitalina en su caso.