Eruviel Ávila renuncia al PRI, rechaza dirigencia de ‘Alito’: 'hoy lo más importante es la sumisión y obediencia'

Eruviel Ávila, al igual que Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y otros priistas dejaron las filas del tricolor este lunes.

Eruviel Ávila renuncia al PRI, rechaza dirigencia de ‘Alito’: 'hoy lo más importante es la sumisión y obediencia'

El senador Eruviel Ávila anunció su renuncia a la militancia del PRI, por más de 34 años y señaló que para la dirigencia de Alejandro Moreno es más importante la sumisión y la obediencia. 

“Hoy la sumisión es más importante que la lealtad; hoy la subordinación pesa más que los resultados y el compromiso; hoy la obediencia más que las propuestas”, señaló. 

Indicó que su decisión de dejar el tricolor ha sido debido al camino que ha tomado, pues no coincide con lo que demanda la nación, además de que su dirigencia ha tomado un camino que él no comparte, pues aseguró que lejos de fortalecer al partido lo han deteriorado. 

Aseguró que los intereses personales ahora están por encima de los del partido, pues consideró que la dirigencia de Moreno Cárdenas ha abandonado sus principios, ha cancelado el diálogo y la inclusión y en su lugar ha privilegiado las decisiones cupulares, respondiendo a intereses de unos cuantos.

“Dadas las circunstancias hoy tomo la decisión más difícil de mi vida política, renunciar a la militancia partidista del partido al que brinde 34 años”, indicó Eruviel Ávila.