Claudia Sheinbaum rechazó que en su posición de precandidata presidencial de Morena se busque coartar la libertad de expresión, esto luego de la detención del analista Alfredo Jalife, a raíz de una denuncia interpuesta por Tatiana Clouthier, su coordinadora de Voceros de Precampaña, por difamación y calumnias. 

En declaraciones con medios de comunicación, Sheinbaum aclaró que se trata de una denuncia interpuesta por Clouthier desde hace un año en ejercicio de sus derechos, aunque afirmó que ella aboga por la libertad de expresión.

“Eso es falso. Es una denuncia que hizo Tatiana Clouthier hace un año por difamación, por calumnias, la verdad es que Tatiana es una mujer impecable y ella, en su derecho, puso esta denuncia”, indicó la precandidata de Sigamos Haciendo Historia. 

Político MX te recomienda: Tatiana Clouthier estrena podcast para 'desmentir información falsa' sobre Claudia Sheinbaum rumbo al 2024

Sheinbaum salió en defensa de Tatiana Clouthier y afirmó que cree en la libertad de expresión y también en el deber de las “opiniones responsables, sin difamaciones”.

“Creo que lo referente a la calumnia, a la injuria… no debería ser un delito penal. En la Ciudad de México y en otros estados es un asunto civil, no es un asunto penal. Llamaría a todas las entidades de la república a que quitaran eso de los Códigos Penales y que fuera en todo caso un asunto civil”, instó la precandidata presidencial. 

Además señaló que está de acuerdo con la libertad de expresión y también con las opciones responsables, “yo siempre he creído en la libertad de expresión y también creo que debe haber opiniones responsables, que no debe haber difamaciones”.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Claudia Sheinbaum también expresó que le parece extraño que justo ahora, la Fiscalía de Nuevo León actúe en la detención de Jalife, justo un año después de que Tatiana Clouthier interpuso la denuncia. 

“Si se presentó hace un año la denuncia en la Fiscalía de Nuevo León, pues porqué ahora es que hacen esta detención, esa es mi opinión. Ya ustedes conocen la Fiscalía. Es algo de Tatiana y no creo que el tema de la difamación deba ser penal y creo en la libertad de expresión”, reiteró Sheinbaum