‘Es legal, pero es inmoral y un acto de provocación’, dice AMLO sobre Lozoya en restaurante de lujo
AMLO recordó que Emilio Lozoya es testigo colaborador y denunciante de actos de corrupción en torno a la reforma energética de 2013.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si bien no es ilegal que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), haya acudido a un restaurante en donde fue captado por una periodista, sí es una inmoralidad, una imprudencia e incluso un acto de provocación.
“Creo que es legal, pero es inmoral el que se den estas cosas, es una imprudencia, para decirlo menos, es un acto de provocación. Porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido, le llaman de otra manera (testigo colaborador), eso es, una gente que está recibiendo un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior (EPN), incluso desde (Felipe) Calderón”, indicó AMLO en su conferencia mañanera.
Cuestionado sobre la circulación de estas fotografías, AMLO reiteró su confianza en Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República para que haya justicia expedita y añadió: “Ojalá y la Fiscalía informe sobre este asunto”.
Asimismo, AMLO reprochó nuevamente el supuesto reparto de sobornos a legisladores para apoyar la reforma energética, “esto que queremos corregir se origina con esto que denuncia el señor Lozoya y que la Fiscalía está atendiendo, son denuncias en contra de legisladores y de los que recibieron dinero, eso es lo que está de por medio”.