Michelle Núñez Ponce, quien busca su reelección como presidenta municipal de Valle de Bravo, celebró su primer cierre de campaña donde manifestó se vivió una sensación de triunfo en la “Villa de Colorines”.

La abanderada de Morena expresó que Valle de Bravo es una “caja de resonancia”, pues señaló que todo lo que pasa en el municipio, de inmediato se sabe en todo el país, por la ubicación geográfica donde se encuentra. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Como parte de su agenda hídrica, la candidata morenista compartió que, derivado de los problemas de sequía que ha vivido México en los últimos meses, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) implementó una estrategia para cancelar las extracciones en la presa de Valle de Bravo.

Detalló que la presa “El Bosque” almacenaba volúmenes por arriba del promedio histórico. La estrategia permitió incrementar la extracción de agua de la presa “El Bosque” y conducirla por medio del canal El Bosque-Colorines hacía las plantas de bombeo del Sistema Cutzamala para su potabilización en la Planta de “Los Berros”, lo que permitió conservar el nivel de almacenamiento de la presa Valle de Bravo, y así mantener la entrega de agua a la Zona Metropolitana del Valle de México.

A su vez, propuso otorgarle mayor presupuesto a las líneas de distribución y trabajar en zonas donde hay focos rojos en escasez de agua.

En otras propuestas, respecto del medio ambiente, en específico señaló que los bosques y áreas naturales protegidas que se hayan incendiado o talado, no permitirá el cambio de uso de suelo para construcción o uso habitacional, para que no puedan construir hasta que estén recuperados al cien por ciento. 

Político MX te recomienda: (VIDEO) ¿AMLO aceptará los resultados de la elección el 2 de junio? Esto dijo

Finalmente, argumentó que el periodo de campañas sirvió para cosechar lo que sembró en dos año y medio, pues se enfocó en sacar adelante a las comunidades del municipio, donde todos los habitantes la han recibido con gratitud y reconocen su gran labor al frente de Valle de Bravo.