Caty Monreal, hija del senador y exaspirante a la presidencia Ricardo Monreal, será la candidata para ir por la alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX tras ganar la encuesta interna del partido Morena.

"Agradezco la confianza que el partido Morena y las y los militantes de la Alcaldía Cuauhtémoc me han dado. Les aseguro que vamos a trabajar con unidad y diálogo para que, junto con las y los vecinos, recuperemos y transformemos nuestra alcaldía", señaló en sus redes sociales tras el anuncio.

La candidatura fue anunciada por el líder de Morena en la capital a través de Twitter, donde también anunció a los candidatos de las demarcaciones capitalinas Iztacalco y Milpa Alta, donde quedó Lourdes Paz y Octavio Rivero, respectivamente.

De este modo, se oficializan los esfuerzos de Morena por recuperar la alcaldía actualmente gobernada por Sandra Cuevas, quien en el 2021 la ganó con el apoyo de la oposición, además de la presunta ayuda de Ricardo Monreal, pues este habría operado para que llegara a gobernarla.

¿Quién es Caty Monreal?

Catalina “Caty” Monreal Pérez, es una activista y presidenta de la Asociación Civil Rosa Mexicano, hija del senador Ricardo Monreal a quien se le vio en eventos y videos de cuando el morenista quería llegar a ser el candidato presidencial de Morena.

Ha asegurado que es la mejor opción para gobernar la alcaldía y en sus redes sociales indicó que es licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestra en Políticas Públicas.