Claudia Sheinbaum fue ratificada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como su candidata presidencial rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio. Durante su toma de protesta, se comprometió a cumplir con los principios de amor, justicia y libertad.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Desde el Club de Periodistas en el Centro Histórico de la CDMX, la aspirante presidencial fue recibida por los liderazgos del partido Karen Castrejón, Manuel Velasco y Jesús Sesma.

Karen Castrejón, dirigente nacional del Verde, fue la encargada de tomarle protesta a la abanderada de la 4T, "¿doctora Claudia Sheinbaum Pardo, protesta cumplir y hacer cumplir los principios de nuestro partido: amor, justicia, libertad, al cargo de candidata a presidenta de la república por el Partido Verde Ecologista de México y de la coalición Sigamos Haciendo Historia?", "SÍ PROTESTO" respondió la candidata. 

Al evento asistieron los expriistas Adrián Rubalcava y Jorge Carlos Ramírez Marín, quienes renunciaron al PRI en los últimos meses. Hasta el momento, el alcalde de Cuajimalpa no ha definido su futuro político tras su estruendosa ruptura  con el PRI. 

Claudia Sheinbaum recibió ya las constancias de los partidos de la alianza Morena, PT y Partido Verde que la acreditan como la candidata única a la Presidencia de la República. 

Esto ocurre previo a que el próximo 1 de marzo Claudia Sheinbaum arranque su campaña presidencial rumbo a la elección del próximo 2 de junio, en el Zócalo de la CDMX a las 16:00 horas.