Los diputados del Congreso de Nuevo León otorgaron a Samuel García licencia para separarse de su cargo para buscar la candidatura presidencial para las elecciones del 2024 y quedará como gobernador interino José Arturo Salinas Garza después de que se modificara el proyecto. La licencia tendrá efecto a partir del próximo 2 de diciembre. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La licencia le fue otorgada con 38 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones, después de una corta pero intensa discusión en el Congreso Local, ya que a último momento, se planteó una modificación al dictamen.

La modificación presentada por el priista Javier Caballero al proyecto con la que se busca poner al panista José Arturo Salinas Garza como gobernador interino, quien es presidente del Tribunal Superior de Justicia, hecho que causó polémica en la sesión, pues se señaló que se estaba haciendo un acto ilegal e inconstitucional designarlo.

La diputada Iraís Virginia Reyes de la Torre se opuso y expuso que no era un buen perfil aparte de que tenía afiliación panista y cuestionó las resoluciones que ha tomado en el Poder Judicial.

Por lo que se pidió que se votara el dictamen en lo general en lugar de añadir primero la modificación que argumentaron que no fue presentada en los tiempos establecidos en la ley. Debido a esto, hubo confusión entre los legisladores.

Finalmente, con 27 votos a favor, 11 en contra y 3 abstenciones, se integró la modificación al proyecto.

Político MX te recomienda: AMLO sale a la defensa de Samuel García: 'Lo están maltratando'

Los legisladores del PRI, PAN y Morena, señalaron que García Sepúlveda estaba dejando de lado a los habitantes de Nuevo León además de la promesa que había hecho de no dejar el gobierno por las elecciones del 2024 y defendieron la elección Salinas Garza.

Por otro lado, Samuel García se manifestó en contra del nombramiento de José Arturo Salinas en redes sociales asegurando que se trataba de un acto “completamente ilegal” .

“Pero lo que quiero dejar muy claro es que la designación de gobernador interino que hizo el Congreso es completamente ilegal. Tengo claro que no vamos a poner en riesgo la construcción del nuevo Nuevo León, dejándolo en manos de la vieja política que mucho daño ha hecho ya”, señaló García Sepúlveda en su cuenta de X.