El legislador con licencia Santiago Creel, anunció en sus redes sociales que respalda las aspiraciones de la senadora Xóchitl Gálvez para la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.

Político MX te recomienda:¿Quién es Santiago Creel, el panista que se baja de la contienda presidencial del Frente?

“Hoy anuncio que le doy a Xóchitl Gálvez mi total apoyo para que encabece el Frente Amplio por México, lo hago con plena convicción de que es mi deber”, señaló.

A través de un video compartido en sus redes sociales con duración de 13 minutos, el legislador aseguró que el poder no debía ser una obsesión personal sino un bien que obliga a buscar el bien común.

“Estoy convencido que para lograr el cambio que México necesita, la mejor alternativa es mantenernos unidos en torno a Xóchitl”, declaró alineándose a la posición y peticiones de miles de panistas para que se bajara del proceso interno.

Aprovechó para agradecer a las personas que lo acompañaron en sus recorridos por el país y quienes lo recibieron, además dijo que fue un privilegio compartir los foros con Xóchitl y Beatriz Paredes.

“Ha sido para mí un enorme privilegio participar en los foros con dos mujeres excepcionales: Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, mujeres que representan al México moderno, al México  democrático que puede aspirar salir adelante”, aseguró.

Debido a que en días pasados presentó su licencia en la Cámara de Diputados, dijo que irá a la lucha por la democracia como inició en su vida política, “despojado de cargos públicos”.

Reconoció que los partidos que han gobernado no atendieron como debían las problemáticas del país, pero “también hay que decir que México está hoy peor que nunca con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador” y dijo que los tres partidos: PRI-PAN-PRD han hecho grandes cosas por el país.

Finalmente pidió que se cerraran filas dentro del Frente y se dejaran de lado las diferencias para seguir con el proceso democrático de la oposición.