Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, anunció que se baja de la carrera para buscar la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para dar prioridad a la unidad dentro de la 4T.

El anuncio de Blanco se da previo al mensaje de Omar García Harfuch donde se espera haga oficial su anuncio para buscar la candidatura de Morena por la CDMX.

A través de sus redes sociales, el exfutbolista compartió que después de reunirse con Mario Delgado, presidente nacional de Morena, desistió de buscar la candidatura a jefe de Gobierno de la CDMX.

"Seguiré trabajando coordinado y apegado al liderazgo del presidente López Obrador y de Claudia Sheinbaum. Donde Morena me necesite, ahí estaré", escribió en sus redes sociales.

Previamente, en entrevista con medios, Blanco Bravo finalmente admitió que “tiene otras opciones” distintas a la Ciudad de México, pues señaló que “cuando son decisiones de allá arriba, hay que subordinarse“.

“Finalmente hay muchas posiciones, incluso fuera de la política”, aseguró y dijo que espera poder reunirse con Claudia Sheinbaum la próxima semana.