El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, presentó su renuncia de carácter irrevocable al Presidente Andrés Manuel López Obrador para seguir “honrando el compromiso de luchar siempre por el pueblo”.

Político MX te recomienda: Elecciones 2024: dime de qué estado eres y te diré quiénes quieren gobernarte

Por medio de sus redes sociales, el funcionario compartió una fotografía de su carta de renuncia para el presidente en donde destacó haber ayudado en la Cuarta Transformación al lado del presidente y en la implementación de algunos programas de AMLO desde la Secretaría de Bienestar.

Y dijo que los encargos que le fueron asignados están cumplidos, por lo que ahora buscará consolidar y continuar con la ‘transformación’.

“Considero que en todos estos cargos y encargos que me ha confíado hemos cumplido la misión y ahora es tiempo de continuar y consolidar la transformación, por lo que presento a usted mi renuncia con carácter de irrevocable a la Dirección General del Fondo Nacional del Fomento al Turismo, esperando la acepte para seguir honrando el compromiso de luchar siempre por el pueblo”, señaló en su carta.

La renuncia fue adelantada por el primer mandatario durante su conferencia matutina al hablar de la construcción del Tren Maya y destacar el apoyo que este dio en el proceso. Ahí aseguró que el funcionario ya había cumplido su función y regresaría a Tabasco.

“Javier pues ya cierra un ciclo, va a regresar a Tabasco, está pensando que tiene derecho, como otros, igual porque aquí no hay dedazo”, mencionó en su conferencia en Palacio Nacional.

En la misma conferencia, añadió que el general Óscar David Lozano Águilar será el director general de la empresa de participación estatal que estará encargada del Tren Maya al formalizarse la entrega de la empresa a la Secretaría de la Defensa Nacional por parte del Fonatur.