El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que los moderadores del tercer debate presidencial sean los periodistas Luisa Cantú, Javier Solórzano y Elena Arcila.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El tercer enuentro entre los candidatos Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvare Máynez será el próximo 19 de mayo y será moderado por los periodistas Luisa Cantú Ríos, Elena Arcila y Javier Solórzano Zíncer

Se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, en Tlatelolco, en la zona centro de la Ciudad de México.

El tercer y último ejercicio previo a la gran jornada electoral del 2 de junio será bajo el eje Democracia y gobierno: diálogos constructivos y abarcará los siguientes temas: Política social; Inseguridad y crimen organizado; Migración y política exterior, así como Democracia, pluralismo y división de poderes.

La Comisión Temporal de Debates propuso al pleno del Consejo General a las periodistas Luisa Cantú de la zona norte; a Javier Solórzano del centro y a Elena Arcila del sur.

¿Quiénes son los moderadores?

Luisa Cantú Ríos 

Es periodista egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién, con experiencia en radio y televisión pública y privada. Es titular de programas en Canal 14 y co-conductora en el noticieron de 7 a 9 horas, en Radio Chilango. 

Javier Solórzano Zínser

Es periodista con más de 40 años de experiencia en radio, televisión y prensa. Egresado de la Universidad Iberoamericana y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Es titular del noticiero El Referente Informativo, en El Heraldo Radio y Televisión, así como columnista en La Razón. Ha recibido el reconocimiento del Premio Nacional de Periodismo en 2001 y 2004. 

Elena Arcila

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con más de 20 años de experiencia en radio y televisión. Egresada del Instituto de Ciencias Sociales en Mérida. Actualmente es directora de Noticias en Grupo SIPSE en Yucatán.