ES OFICIAL: Ovidio Guzmán ya fue extraditado a Estados Unidos

Luego de más de ocho meses de su detención, Ovidio Guzmán fue extraditado a Estados Unidos.

ES OFICIAL: Ovidio Guzmán ya fue extraditado a Estados Unidos
Ovidio Guzmán fue extraditado a Chicago
Foto: Archivo

Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue extraditado este viernes a Chicago, Estados Unidos, según declaró el fiscal General, Merrick Garland.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

“Hoy, como resultado de la cooperación policial entre Estados Unidos y México, Ovidio Guzmán López, líder del Cartel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos. Esta acción es el paso más reciente en el esfuerzo del Departamento de Justicia para atacar todos los aspectos de las operaciones del Cártel", dijo.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió la declaración de Merrick Garland, fiscal general de Estados Unidos, en donde reconoce la cooperación con el Gobierno de México y sus autoridades militares, y sus homólogos mexicanos. 

"La lucha contra los cárteles ha implicado un valor increíble por parte de las fuerzas del orden de Estados Unidos y de los miembros del servicio militar y de las fuerzas del orden mexicanas, muchos de los cuales han dado sus vidas en la búsqueda de la justicia. A ellos y a los fiscales del Departamento les agradezco su trabajo y su sacrificio. También agradezco a nuestros homólogos del gobierno mexicano por esta extradición", informó. 

Político MX te recomienda: ¿Quién es Ovidio Guzmán? El heredero del Cártel de Sinaloa que fue trasladado por la Interpol a EUA

Los primeros reportes, informaron que Guzmán López fue retirado del penal de máxima seguridad del Altiplano por elementos de la Interpol para entregarlo al Gobierno de Estados Unidos, donde es requerido por tráfico de drogas, entre ellas de fentanilo. 

Fuentes oficiales revelaron a ABC News que el narcotraficante fue trasladado en un avión a Chicago, sin embargo también enfrenta cargos en los estados de Nueva York y Washington D.C. 

Ovidio Guzmán López, de 33 años, fue detenido durante un operativo en Sinaloa, el pasado 5 de enero, sin embargo fue hasta abril que las autoridades de Estados Unidos intensificaron la persecución, como parte de una ofensiva contra el Cártel de Sinaloa, por el tráfico de drogas letales, como lo es el fentanilo.