Pablo Lemus Navarro, presidente municipal con licencia de Guadalajara, hizo su registro oficial como precandidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones de 2024, acompañado de diversos liderazgos del partido, ante quienes prometió trabajar de puertas abiertas a la sociedad y en unidad.  

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.   

Es la fecha más especial que yo he tenido en toda mi trayectoria profesional y en la vida pública el día de hoy y es para mí muy representativo el que puedan estar aquí tantos liderazgos que han construido este proyecto… El día de hoy vengo con mucha alegría a registrarme como precandidato al gobierno del estado de Jalisco por Movimiento Ciudadano, con mucha alegría pero también con mucha humildad, entendiendo la enorme responsabilidad que representa este registro, porque este registro no es de una sola persona”, señaló. 

En conferencia de prensa, destacó que Movimiento Ciudadano ha actuado en congruencia y el respeto a la ley, porque dijo que ellos no hicieron campañas electorales “disfrazadas de representantes de no sé qué cosa, nosotros respetamos la ley en su tiempo y en forma, respetando la ley pedí licencia a mi cargo como presidente municipal de Guadalajara”. 

Agregó que ya con licencia se dedicará en tiempo y forma, alma, corazón, cuerpo y mente a la precampaña; además que el 3 de noviembre se registrará ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de la entidad y después iniciará la precampaña el próximo domingo 5 de noviembre.

Político MX te recomienda: Con salida de Clemente, Lemus consolida liderato en el Power Ranking de Jalisco

Lemus explicó que su precampaña se basará en dos estrategias básicas, la primera de ellas dijo que será trabajar por un proyecto de unidad, colectivo donde todas y todos tengan posiciones estratégicas, en las posiciones más importantes para las personalidades que han construido este proyecto político porque esto no es de una persona.

“Voy a trabajar a partir de que salga de estas oficinas en ese proyecto de unidad dentro de Movimiento Ciudadano. Aquí no hay vencedores ni vencidos, aquí somos un proyecto de muchas personas muy valiosas que serán consideradas en las posiciones más importantes y estratégicas para lograr el triunfo de Jalisco en las elecciones de 2024”, destacó.  

Aprovechó para hacer un reconocimiento al liderazgo, visión y unidad del actual gobernador Enrique Alfaro

“Fue él el que forjó este movimiento en Jalisco, su visión, unidad, su responsabilidad, su rol como un gran gobernante. Para mí Enrique Alfaro, además de ser mi amigo, es un gran líder al cual distingo y si así nos lo permite la ciudadanía por supuesto siendo gobernador de Jalisco estaré a la altura de continuar de ese proyecto que encabeza al día de hoy el gobernador Enrtqieu Alfaro     

También expresó su admiración por Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, con quien dijo que en breve tendrán un encuentro de trabajo porque en conjunto con la dirigencia nacional van a seguir construyendo en Jalisco y a nivel nacional.  

“El jefe Dante Delgado ha sido un gran maestro, tengo 9 años de conocerlo, de trabajar hombro con hombro con el jefe Dante, quiero reconocer su congruencia, cuando todo mundo presionaba por muchas cosas, que hablaban de alianzas y demás el jefe Dante se mantuvo siempre firme y hoy acabamos por darle la razón. Para mí seguirá siendo un gran maestro y un gran líder   

Finalmente, Pablo Lemus hizo un reconocimiento especial para Salomón Chertorivski, actual diputado federal, rumbo a su aspiración por la Jefatura de Gobierno de la CDMX: “Salo vas a ser un gran candidato y este no es un destape porque está programado para tu registro y desde Jalisco cuentas con todo el apoyo, porque la Ciudad de México tendrá un gran jefe de Gobierno”.