El PAN retiró la candidatura de Francisco García Cabeza de Vaca y designó a César Verástegui como candidato a diputado federal  en el primer lugar de la lista de diputaciones en la segunda circunscripción plurinominal.

En un comunicado el PAN, indicó que la decisión la tomó acatando las resoluciones del Instituto Nacional Electoral (INE), quien hace unos días dio un revés al partido, en sintonía con el Tribunal Electoral del Poder de Judicial de la Federación (TEPJF) revocando el registro de García Cabeza de Vaca como candidato plurinominal.

Ante ello el presidente nacional del PAN, Marko Cortés designó a Verástedi como candidato por representación proporcional.

“Lamentamos profundamente la decisión del INE de negar la candidatura al exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ya que se encuentra en pleno ejercicio de sus derechos”, dijo el partido en un comunicado.

Verástegui fue secretario general de Gobierno de Tamaulipas, presidente municipal de Xicoténcatl y candidato a gobernador de ese estado en 2022.