A través de un mensaje, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció cuándo dejará su cargo después de los acuerdos realizados en el Consejo Nacional de Morena.

Político MX te recomienda: Marcelo Ebrard arranca trabajos por candidatura presidencial de Morena: anuncia gira nacional

“El día de hoy, quiero informar que he tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio del presente con el fin de llegar a ser la primer a mujer en la historiade México en encabezar los destinos de la nación”, anunció.

El mensaje se dio pasadas las 13:00 horas acompañada del secretario de Gobierno, Martí Batres; el Secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch junto con otros funcionarios del gobierno de la Ciudad.

Aseguró que el 65% de los mexicanos están dispuestos a tener una presidenta mujer, según el INEGI y dijo que la decisión del Consejo Nacional de Morena sobre la renuncia de los aspirantes a la presidencia era una decisión acertada, por lo que recalcó que respetará los acuerdos del Consejo.

Mientras que el 15 de junio a las 16:00 horas realizará un encuentro en el que hablará de lo realizado en su gobierno en el Monumento a la Revolución.

Por otro lado, destacó algunos de sus logros al frente de la Ciudad: inversión histórica en el Metro de la CDMX, la elaboración del trolebús, renovación del Tren Ligero, la implementación de becas, restauración y mejoramiento de espacios públicos como parques y senderos, entre otras.

“El jueves próximo estaremos dando una rendición de cuentas detallada”, aseguró. Dijo que se queda un equipo de gobierno de primera, pues con ellos y ellas se finalizarán algunas de las obras públicas pendientes.

“Gracias a todas y todos y sobre todo, al pueblo de la Ciudad de México por permitirme servirle, gracias a este pueblo solidario y recíproco como pocos”, agradeció.

El anuncio se da momentos después de que Marcelo Ebrard presentara su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Fue durante el lunes cuando se estableció que los aspirantes a la presidencia debían dejar su cargo entre el 12 y 16 de junio, días en los que inscribirán su candidatura para figurar en la encuesta interna de Morena.