El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, calificó como “patito” la encuesta publicada por el El Universal que posiciona a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en el proceso interno de Morena para definir a su candidato presidencial rumbo a 2024.

En conversación con medios de comunicación al llegar a Guaymas, Sonora, el aspirante a la “coordinación nacional en defensa de la 4T” afirmó que la encuesta fue hecha solo para calmar a quienes saben que “no van arriba en las mediciones”.

“¡Cuack, cuack! dirían en mi pueblo, son ‘patito’… Son para mantener el ánimo de quienes dicen que ya van arriba, pero saben que no van arriba”, dijo. Además, Adán Augusto instó a los medios de comunicación a investigar quién la pagó:

Algo parecido consideró esta mañana el excanciller, Marcelo Ebrard, quien aseguró que la encuesta no puede ser una referencia para saber el estado de la contienda interna de Morena, pues recordó que este medio de comunicación tuvo errores en las mediciones que publicaron sobre las pasadas elecciones del Estado de México.

“Buenos días!! Ya camino a Monterrey. Vi la encuesta de El Universal hoy, nada más recuerden que en la elección del Estado de México se equivocó por más de 10 puntos. No tiene credibilidad", comentó Ebrard a través de su cuenta de Twitter.

Adán Augusto también fue cuestionado sobre si haría el llamado a sus compañeros aspirantes para que también hicieran públicas sus cuentas por semana, sin embargo lo negó: “No, yo no, yo actúo conforme a mi convicción y creo que lo primero que tengo que hacer es hablarle con absoluta transparencia a la gente, por eso les he rendido un informe”.

Esto luego de que el aspirante transparentó sus gastos en la primera semana de recorridos por la república, los cuales ascienden a un total de 395 mil 683 pesos.