‘Es perder el tiempo’: dice AMLO a su hermano Pío López Obrador por denuncia vs Loret de Mola

El presidente López Obrador calificó de “mafioso” a Carlos Loret de Mola y apuntó que no sirve denunciarlo pues está protegido por el Poder Judicial.

‘Es perder el tiempo’: dice AMLO a su hermano Pío López Obrador por denuncia vs Loret de Mola
FOTO: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó al careo que tuvieron este martes su hermano Pío López Obrador y el periodista Carlos Loret de Mola por la denuncia que interpuso por daño moral. Al respecto, AMLO le recomendó a su hermano "no perder el tiempo" con denuncias pues el comunicador es “protegido” del Poder Judicial.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Si le puedo hacer una recomendación a mi hermano o cualquiera es que no sirven de nada las denuncias porque no se puede denunciar a un mafioso que está protegido por un Poder Judicial mafioso porque forman parte de la misma mafia, es perder el tiempo", refirió AMLO.

Loret de Mola protegido del Poder Judicial

El presidente arremetió contra el periodista a quien tildó de ser uno de los "más corruptos" del país y apuntó que no se le puede denunciar pues es protegido del "Poder Judicial mafioso".

Agregó que él no presenta ninguna denuncia pues es perder el tiempo y señaló que era amigo del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna y hoy es amigo de "jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial que está completamente corrompido".

"Yo por eso no presento ninguna denuncia, Loret de Mola es de los periodistas más corruptos de México, hace montajes pero era amigo de García Luna y ahora es amigo de los jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial que está completamente corrompido, es perder el tiempo, pero desde luego cada quien es libre”, expuso al final de su conferencia mañanera este miércoles desde Palacio Nacional.

Agregó que como conoce bien a los del "Poder Judicial no le harán nada a Loret de Mola quien es "experto en montajes" y descartó que le vaya a pagar los 200 millones de pesos que exige Pío López Obrador en su demanda.

"Eso que le va a dar 200 millones, no le va a dar nada, ya desde ahora puedo adelantar, si no quiso Loret que cambiaramos todos los bienes, que intercambiaramos. Me iba a dar mucha tristeza dejar la Quinta de Palenque porque es una herencia familiar pero me iba yo a rayar porque me iba yo a quedar con una mansión que tiene Valle de Bravo con lago artificial y las grandes residencias, además tiene un departamento en la calle Carlos Salinas de Gortari, ahí en Polanco, antes se llamaba Rubén Darío...la calle ya la bautice Carlos Salinas de Gortari", refirió AMLO.

Además, criticó que Carlos Loret por cuestionar la libertad de expresión en el sexenio de López Obrador.

"Mi opinión es que contra esos corruptos no se puede, además ni hacerles el juego porque se sienten perseguidos. Me echa la culpa a mí, que me va a importar Loret de mola, además, por convicciones no censuramos a nadie, que me va a importar Loret", reiteró AMLO.

Político MX te recomienda: Loret de Mola: 'Pío, hermano de AMLO, aceptó que videos son reales y SÍ recibió dinero'

Revela que no ve a Pío desde hace 5 años

También reveló que desde hace 5 años no ve a su hermano Pío López Obrador.

"No veo a Pío desde hace 5 años, 6 y no voy a dar consejos. Yo me hago cargonada más de Jesús Ernesto y eso porque es menor de edad, nada más. Lo quiero mucho, quiero mucho a mis hijos y ai familia pero yo no me pertenezco, yo soy dirigente de un proceso de transformación y me estoy enfretando a una mafia", expresó.