“Es un avance histórico” que AMLO destinara parte del presupuesto de la publicidad oficial a la seguridad de periodistas: Monreal

Ricardo Monreal afirma que es un avance histórico que el presidente AMLO haya destinado el 25% de la publicidad oficial a la seguridad de los periodistas

“Es un avance histórico” que AMLO destinara parte del presupuesto de la publicidad oficial a la seguridad de periodistas: Monreal
Ricardo Monreal, presidente de Jucopo del Senado
Foto: Ricardo Monreal/ Senado

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, afirmó este martes, 7 de junio de 2022, que es un avance histórico que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haya destinado el 25% de la publicidad oficial a la seguridad de los periodistas.

En sus redes sociales escribió: “El presidente López Obrador anunció que el 25% del presupuesto de publicidad oficial del Gobierno Federal se destinará a la seguridad social de más de 6,000 periodistas independientes, reconociendo el valor y sentido crítico que exige la difusión de la verdad. Avance histórico”.

“El presupuesto en 2022 es de 3 mil 40 millones de pesos, el 25 por ciento equivale a 760 millones de pesos con los cuales se contará a partir de esta fecha para ir financiando esta seguridad social para los trabajadores por cuenta propia”, comentó Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social.

El funcionario explicó que el programa es para que se fortalezca la seguridad social para los periodistas independientes o freelancers, aludió que también se beneficiará a los reporteros y reporteras que trabajen por honorarios.

“Se puso mucha atención porque hay muchos trabajadores periodistas que son por honorarios, no tienen contrato, entonces también tienen derecho a acceder a este seguro porque pues es una realidad que no cuentan con seguridad social”.