‘Es venganza’: AMLO respalda a Zaldívar ante denuncia por supuesta corrupción

El presidente López Obrador reconoció a Zaldívar como un abogado íntegro y que actuó con rectitud como miembro de la Suprema Corte.

‘Es venganza’: AMLO respalda a Zaldívar ante denuncia por supuesta corrupción
AMLO y Arturo Zaldívar durante una reunión en Palacio Nacional en abril de 2019.
FOTO: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su respaldo al ministro en retiro Arturo Zaldívar, esto al cuestionar que se le dio celeridad a la denuncia anónima en su contra sobre presunta corrupción.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Le dieron celeridad, justicia pronta y expedita y ahora ya se sabe que es una especie de venganza en contra del ministro Zaldívar. De que tiene todo nuestro apoyo, nuestro respaldo, nuestra confianza. Yo lo considero un abogado íntegro, un exmiembro del Poder Judicial y de la Suprema Corte que actuó con rectitud”, dijo AMLO en la conferencia mañanera.

“Por eso iba yo a sus informes porque no recuerdo que un presidente de la Suprema Corte hablara de la corrupción y nepotismo que existe en el Poder Judicial y las componendas y de todo lo que significa la descomposición de ese poder que está casi en su totalidad podrido”, expresó AMLO sobre Arturo Zaldívar.

Acusó que el Poder Judicial está al servicio de potentados y de la “mafia del poder” económico y político y no representan al pueblo.

Acusa a bloque conservador

Para el presidente López Obrador, es el bloque conservador el que está detrás de la denuncia anónima en contra del ministro Zaldívar.

“¿Quiénes están detrás? Los mismos, los del bloque conservador, Claudio X. González, su despacho, Mexicanos a favor de la Corrupción, el exministro (José Ramón) Cossío, Gómez Mont, Diego (Fernández de Cevallos) seguramente, pura finísima personas”, comentó AMLO.

Político MX te recomienda: Este es el 'círculo' de Zaldívar investigado tras denuncia anónima por presunta corrupción

En ese sentido, apuntó que se trata de un "linchamiento público contra Arturo Zaldívar".

Zaldívar agradece a AMLO

Luego de las declaraciones de AMLO, a través de su cuenta de X (antes Twitter), el ministro en retiro Arturo Zaldívar agradeció las palabras del presidente.

"Agradezco al presidente Lopez Obrador su apoyo y sus amables conceptos sobre mi persona ante la persecución política y linchamiento mediático armado desde el grupo conservador", escribió.

Apuntó que "el pueblo está despierto y no se deja engañar".