España da por 'superada' la polémica 'pausa' a las relaciones diplomáticas que pidió AMLO

Las autoridades españolas destacaron que la relación bilateral observa una nueva etapa de diálogo.

España da por 'superada' la polémica 'pausa' a las relaciones diplomáticas que pidió AMLO
TW: @PiliCancela

Pilar Cancela, secretaria de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, afirmó que la polémica alrededor de la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador de pausar las relaciones diplomáticas con el país ibérico ha sido "superada". 

La funcionaria ibérica enfatizó que la relación entre México y España busca encaminarse hacia un nuevo y mejorado diálogo con el objetivo de abordar temas de interés común para las naciones. 

Político MX te recomienda: Pablo Iglesias agradece apoyo de AMLO y otros líderes de izquierda en Latinoamérica por campaña contra Podemos en España

"Está superado, eso ya no existe, está en el olvido. Vamos a mirar al futuro", explicó Cancela durante un encuentro con empresarios españoles en su visita a la Ciudad de México, según información de EFE Noticias

La funcionaria española visitó la ciudad de Monterrey y la Ciudad de México como parte de su visita a México, en donde participó en una variedad de diálogos para trabajar con diferentes sectores de la población mexicana en materia de cohesión social, acción climática, cultura y migración.