España niega que haya otorgado ‘visa dorada’ a Peña Nieto, pero reconoce estancia es como inversor

El gobierno de Pedro Sánchez negó que se le haya otorgado la “visa de oro” al expresidente Enrique Peña Nieto; sin embargo indicó que tiene un permiso como inversor para que resida en España

España niega que haya otorgado ‘visa dorada’ a Peña Nieto, pero reconoce estancia es como inversor
El expresidente de México, Enrique Peña Nieto
Foto: Especial

El gobierno de Pedro Sánchez negó que se le haya otorgado la “visa de oro” al expresidente Enrique Peña Nieto; sin embargo, reconoció que tiene un permiso de residencia en España como inversor, según información de la agencia Europa Press. 

Político MX te recomienda: AMLO sobre indagatoria de FGR vs Peña Nieto: procesos deben seguir su curso, no podemos decir que no se actúe

La información se dio a conocer ya que la agencia tuvo acceso a una respuesta parlamentaria del diputado del partido Euskal Herria Bildu, Jon Iñarritu, en donde el gobierno indicó que “no tiene constancia de la existencia de ningún visado solicitado no expedido a nombre de Peña Nieto”.

El diputado vasco preguntó si al expresidente de México le habían dado una “golden visa” para inversores, por ello cuestionó la inversión con la que contaba en España para que pudiera acceder a ese visado reservado a priori a grandes inversores.

En respuesta le dijeron que EPN “es titular de una autorización de residencia como inversor”  esto conforme a la ley de 2013 que da un apoyo a los emprendedores y su internacionalización.  

La ley dice que se “permite este tipo de autorización, entre otros, a los titulares de bienes inmuebles en España con una inversión de valor igual o superior a 500,00 euros” y también deben de cumplir con otros requisitos. 

Enrique Peña Nieto acreditó que tiene una inversión por medio de 570.000 euros, libre de cargos y gravámenes, esto en local comercial que se encuentra en Madrid. 

El gobierno de España indicó que para obtener la autorización no es necesario que acrediten otras inversiones, “por lo que se desconoce qué otros activos pudieran tener Enrique Peña Nieto a efectos de la obtención de la autorización”. “Se desconocen los inversiones de capital que Peña Nieto pueda tener con carácter global”.