España no tiene que pedir perdón por una historia común, asegura líder del Partido Popular

En el evento participó el expresidente Felipe Calderón quien se dijo orgulloso de sus raíces indígenas y españolas.

España no tiene que pedir perdón por una historia común, asegura líder del Partido Popular
FOTO: YT / Partido Popular

El líder del partido conservador Partido Popular, Pablo Casado, aseguró que España no debe pedir perdón por una "historia común", esto en referencia a la petición que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la Conquista.

"Desde España no tenemos que pedir perdón, sino dar las gracias por una historia común que ha sido, en mi opinión, el mayor hito de la humanidad después de Roma: la hispanidad, a ambos lados del atlántico. Gracias a México por el gran orgullo de sentirnos una nación hermana", expresó el líder conservador en la Convención Nacional del partido que encabeza en la que estuvo el expresidente Felipe Calderón.

¿Qué dijo Calderón? Por su parte, durante su participación, Felipe Calderón se dijo orgulloso de sus raíces indígenas y españolas; además resaltó que el presidente López Obrador también tiene origen español.

"Yo soy orgullosamente mexicano, mi bisabuela era una indígena purépecha; el propio presidente su abuelo es cántabro... Yo personalmente no soy indígena, no soy español soy profunda y orgullosamente mexicano y por ello profundamente orgulloso de mis raíces, cualesquiera que sean", dijo Calderón.

Además, consideró que la petición es una “cortina de humo” para evadir los gravísimos problemas en México. Desde España, Calderón Hinojosa se declaró orgulloso de sus raíces indígenas y españolas.

"A mis compatriotas les digo: No caigamos en la trampa, porque aquí lo que se busca es provocar y dividir, y les digo también en España no caer en la trampa de quienes siembran tormentas y cosechan tempestades. No caigamos en la trampa de dividir a los mexicanos con varios propósitos, uno tender una cortina de humo de los gravísimos problemas que ahora tenemos: la criminalidad; el nulo crecimiento económico en 3 años; el terrible problema de la complicidad y corrupción con los criminales; el pésimo manejo del COVID. Esos problemas se cubren con esas cortinas de humo y el otro problema también es la vil estrategia política de dividir y manipular las emociones manipulables de la gente”, sentenció Calderón Hinojosa al participar en la Convención Nacional del Partido Popular.