España y Dinamarca afirman que continuarán apoyando a Ucrania en conflicto con Rusia

El gobierno español reiteró su apoyo al gobierno de Zelenski en sus acciones para mitigar los ataques realizados por el ejército ruso.

España y Dinamarca afirman que continuarán apoyando a Ucrania en conflicto con Rusia
@Statsmin

Los gobiernos de España y Dinamarca, a través de Pedro Sánchez, presidente de la nación española, y Mette Frederiksen, primera ministra del pueblo escandinavo, afirmaron que continuarán apoyando a Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, en sus esfuerzos por repeler la invasión del ejército de la Federación Rusa

De acuerdo con información de Reuters, los representantes del gobierno español y danés señalaron que tienen previsto enviar más armas al ejército ucraniano. Por un lado, detallaron que España ha enviado un nuevo cargamento de 200 toneladas de municiones y suministros militares a Kiev, mientras que los danes indican que su contribución al armamento del ejército ucraniano asciende a más de mil millones de coronas danesas. 

De igual manera, Pedro Sánchez detalló que el gobierno español dará respuesta inmediata a la petición ucraniana de apoyo realizada por la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) para investigar y juzgar a los responsables de cometer crímenes de guerra, genocidio y crímenes de lesa humanidad durante la invasión al territorio de Ucrania. 

Por otro lado, Frederiksen destacó que su país brindará apoyo adicional humanitario para la población ucraniana, así como también buscará alternativas de apoyo para las reconstrucción y rehabilitación después del conflicto.