Dos sujetos fueron captados tomando fotografías y videos a las afueras de la casa de campaña de la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, ubicada en la colonia Anzures, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía de la CDMX.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp  

De acuerdo con Reforma, Sergio Ramírez, que forma parte del equipo de comunicación social de Xóchitl, observó que dos personas, una mujer y un hombre se encontraban a bordo de un vehículo Polo color plata, con placas del Estado de México, estacionado enfrente del inmueble ubicado en Lafayette 147 en la colonia Anzures. 

Las personas en el interior, según acusa el equipo de campaña, se encontraban tomando fotos a quienes entraban y salían del cuarto del guerra de la candidata del PAN, PRI y PRD, por lo que dio aviso a la Policía.

Al lugar llegaron policías de la SSC, se les colocó un inmovilizador en la llanta delantera e interrogaron a los sujetos, quienes en un principio se habían negado a abrir la cajuela para iniciar con una revisión, ya que habían solicitado que se realizara en la delegación, pero luego accedieron.

Grupo Fórmula informó que las personas al interior del vehículo se negaron a identificarse, por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana solicitaron apoyo de otros elementos para determinar el destino del material que estaban tomando frente a la casa de campaña de Xóchitl Gálvez Ruiz. 

Xóchitl Gálvez reacciona a posible espionaje

Xóchitl Gálvez reaccionó a la información y responsabilizó a sus rivales por enviar espías a su casa de campaña, pues afirmó que "están temblando de miedo" porque, según dijo, ya los alcanzó en las encuestas de cara a la elección presidencial del 2 de junio. 

"Dicen que van mil puntos arriba pero mandan espías a mi casa de campaña. La verdad es que están temblando de miedo porque ya los alcanzamos y seguimos creciendo. Síganle jugando sucio, como sea les vamos a ganar", dijo Gálvez Ruiz.