Espionaje a oposición es con “equipo robado” por la Fiscalía de Campeche señala Alito Moreno; hay denuncia de ASF en FGR
Dijo que se hará un peritaje independiente de los audios exhibidos para “mostrar la manipulación y fabricación de hechos”.
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, reveló en un hilo de Twitter que los audios que se han dado a conocer, así como supuestos actos de espionaje a “toda la oposición, periodistas y empresarios” surgen a partir de un sistema de espionaje de 800 millones de pesos que nunca se entregó a la Policía Federal y que se “robó“ el hoy Fiscal de Campeche. Con la fotografía correspondiente aseguró que ya está la denuncia hecha por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ante la Fiscalía General de la República (FGR). “Se les empieza a revertir” aseguró el dirigente tricolor.
Lo que se sabe. “El proveedor es una empresa Israelí, y un “pajarito” acaba de contar que lo tiene el Fiscal (antes Comisionado Federal de Seguridad)”, indicó Moreno Cárdenas.
Lo que viene. Dijo que se hará un peritaje independiente de los audios exhibidos para “mostrar la manipulación y fabricación de hechos”. También el político campechano señaló vía Twitter que van “cinco semanas de audios ''publicados (hechos) por el gobierno y los que faltarán. Inventaron complots, inventaron delitos y ahora audios”
¿Qué se escucha? La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, exhibió un supuesto audio en donde se escucha a Alejandro Moreno hablar de presuntos pagos de al menos 4.5 millones de dólares al publicista español, Antonio Solá, y a la elección estatal de 2021. Durante el programa en el canal local Martes de Jaguar, Sansores San Román exhibió un supuesto audio en el se escucha una supuesta conversación de Moreno Cárdenas en la que ordena los pagos.
Cinco semanas de audios “publicados” (hechos) por el gobierno y los que faltarán. Inventaron complots, inventaron delitos y ahora audios. pic.twitter.com/6WK3joqZ9X
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) May 25, 2022