Esposa de Genaro García Luna se ampara contra orden de aprehensión

Un juez federal emitió una órden de aprehensión vs Cristina Pereyra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esposa de Genaro García Luna se ampara contra orden de aprehensión
Cristina Pereyra se ampara contra orden de aprehensión.
Foto: X

La esposa el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna -quien se encuentra preso en EUA en espera de sentencia-, Linda Cristina Pereyra Gálvez, promovió un amparo contra la orden de aprehensión que se giró en su contra en abril pasado por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

De acuerdo con Milenio, la jueza Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Paloma Xiomara González González, admitió a trámite la demanda y fijó para el próximo 30 de octubre la celebración de la audiencia donde se determinará si se revocará o no la orden.

No obstante, el juicio permanece suspendido en estos, porque originalmente la demanda ingresó en el juzgado Décimo Distrito de Amparo en Materia Penal, pero se determinó que otro juzgado sea el responsable del caso debido a algunos antecedentes del caso.

A su vez, la esposa de exfuncionario interpuso un recurso de queja para que se admita la ampliación de su demanda, razón por la que está pendiente el pronunciamiento de un Tribunal Colegiado.

En dicha demanda, la esposa del exfuncionario mexicano impugna la orden de captura librada el 4 de abril de este año por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Orden de aprehensión vs Pereyra

Cabe recordar que un juez federal giró una orden de aprehensión en contra de Pereyra Gálvez, así como en contra de hermanos del ex “superpolicía” por presuntos vínculos en una supuesta red de corrupción a través de la que habrían desviado 5 mil 112 millones de pesos. 

Se informó que las órdenes de aprehensión también van en contra de Esperanza, Luz María, Gloria y Humberto García Luna, así como en contra del oficial mayor de la Policía Federal Preventiva, Oswaldo Luna Alderrabano, quien también sería tío del exfuncionario. 

Político MX te recomienda: Esposa de García Luna obtiene amparo para desbloquear sus cuentas

El juez ordenó la aprehensión de 61 personas, entre ellos también Natan Wancier Taub, supuesto testaferro de García Luna; el propio exfuncionario y los empresarios Mauricio Samuel Weinberg López y Jonathan Alexis Weinberg Pinto.