Esposa de periodista Fredy López, asesinado en Chiapas pide apoyo a AMLO

MLO aseguró que no habrá impunidad en los crímenes contra periodistas y se comprometió a investigar los recientes asesinatos, tanto de López Arévalo como del fotorreportero Alfredo Cardoso en Acapulco, Guerrero. 

Esposa de periodista Fredy López, asesinado en Chiapas pide apoyo a AMLO

La esposa del periodista Fredy López Arévalo, asesinado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, el que reveló que a su esposo lo mataron “en la oscuridad, por la espalda y de una manera muy cruel”. Además, indicó que el comunicador creía en el proyecto de la Cuarta Transformación.

¿Qué se dijo? En conferencia mañanera, López Obrador presentó un audio que detalló: “Señor presidente quiero decirle que mi esposo creía en usted, lo apreciaba mucho, no se perdía una mañanera y mi día a día era pasarle su café para que estuviera con usted hasta el final y comenzar su día. A mi esposo lo mataron de la manera más cobarde en la oscuridad y por la espalda, él no se merecía eso, es un excelente padre, es un excelente amigo, es un excelente compañero, él creía en usted en que las cosas pueden mejorar, así lo hacía donde quiera que íbamos, así le enseñó a  sus hijos, siempre ha hacer el bien a donde quiera que fuéramos a tratar de mejorar las situaciones de la gente de las comunidades en Chiapas y a muchas partes del país".

¿Qué dijo AMLO? En este sentido, AMLO aseguró que no habrá impunidad en los crímenes contra periodistas y se comprometió a investigar los recientes asesinatos, tanto de López Arévalo como del fotorreportero Alfredo Cardoso en Acapulco, Guerrero. 

Lo último. Asimismo, el presidente instruyó a la titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, para que informe sobre el avance de las investigaciones lo más pronto posible.