Marlenne Cañas de Mejía, esposa de Ricardo Mejía Berdeja, candidato a la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT), estalló en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador después de que el tabasqueño se pronunciara sobre el supuesto uso de su nombre e imagen en la campaña electoral del exfuncionario federal.
La mujer de Mejía Berdeja se dijo extraña a la postura que tomó el presidente López Obrador referente al conflicto que existe con Armando Guadiana, candidato de Morena a la gubernatura coahuilense, y su esposo, quienes se han enfrentado desde que en el proceso interno del partido guinda se eligió al empresario minero como el abanderado del partido que encabeza la autodenominada Cuarta Transformación (4T).
En este sentido, Cañas de Mejía cuestionó si, realmente, AMLO y Morena buscan llevar a cabo un cambio verdadero en la entidad fronteriza, pues consideró que al imponer a Guadiana como su candidato demuestra que el partido guinda está guiado por lo intereses personales de algunas personas y no por la voluntad del pueblo.
"¿Dónde quedó el pueblo manda el pueblo decide? (...) Hoy me siento como toro de lidia con un espaldarazo directo al corazón. Me llena de extrañeza que para quien encabeza un proyecto de nación sea más relevante que gane su partido en lugar de velar por el pueblo cómo pregona, es triste ver que el mensaje aquí sea; no nos importa el pueblo cómo decimos, aquí nos importa ser la mayoría con el Partido que yo fundé, a mi no me interesa que tengamos el peor perfil aquí nos importa que mi parido llegue", compartió Marlenne Cañas a través de su cuenta de Facebook.
Político MX te recomienda: Ricardo Mejía responde a AMLO: 'no he utilizado su nombre o imagen en mi campaña en Coahuila'
Tras lo anterior, la esposa de Ricardo Mejía reiteró que el proyecto de su pareja busca defender los derechos de la población coahuilense, pues consideró que su trabajo ha demostrado que la única intención de su marido es ayudar a las personas que están sumidas en la extrema pobreza, así como también a las personas que piden justicia y que desean "un mejor porvenir para este Estado olvidado".
Finalmente, Marlenne Cañas sentenció que Armando Guadiana era un candidato que continuará con la senda de la corrupción en Coahuila, por lo que afirmó que su esposo, Ricardo Mejía, no desistirá en su aspiración por llegar a la gubernatura coahuilense, pues reiteró que su gobierno si traerá los cambios que verdaderamente ayudarán a la población de la entidad fronteriza.