Esposa del Mijis escribe carta dirigida a AMLO; pide ayuda para encontrarlo

La esposa del Mijis suplicó al presidente López Obrador le ayude a encontrarlo, pues dijo que al exdiputado hay dos motivos que lo hacen andar: las causas y la transformación.

Esposa del Mijis escribe carta dirigida a AMLO; pide ayuda para encontrarlo
Esposa del Mijis manda carta a AMLO; le pide que lo ayude a encontrarlo.

Miriam Martínez, esposa del exdiputado Pedro Carrizales, “el Mijis”, envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar que lo encuentren, luego que lleva 14 días desaparecido.

En el texto relata que el pasado 31 de enero de 2022 fue la última vez que vio al Mijis: "estábamos en Coahuila, sabía que iría a Nuevo León, pero las autoridades nos dicen que la última vez estuvo en Tamaulipas; éramos varios los que acompañábamos a mi esposo; hoy son 14 días de no verlo, de no abrazarlo,de no ver florecer su sonrisa, de no admirar su andar sobre las calles donde transitan los olvidados, de no sentir el amor con el que planeaba ayudar a los presos injustamente, de no mirarlo alimentar y arropar a los migrantes que sobreviven al fuego cruzado y de no escuchar su voz oponiéndose a lo injusto; son 14 días de incertidumbre y dolor”, escribió Martínez Vargas en el texto que fue compartido por la cuenta del activista Adrián LeBarón.

La esposa del Mijis suplicó al presidente López Obrador le ayude a encontrarlo, pues dijo que al exdiputado "hay dos motivos que lo hacen andar: las causas y la transformación".

“Por eso vengo a pedirle su ayuda; aunque reconozco y agradezco todo el apoyo de las autoridades federales y estatales, le suplico lo que cualquier esposa en esta situación suplicaría: ¡Ayúdeme a encontrarlo! Él confía en usted; hay dos motivos que lo hacen andar: las causas y la transformación. Por favor no lo deje solo".

Este lunes 14 de febrero el presidente López Obrador indicó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ya atiende la desaparición del exdiputado de San Luis Potosí, Pedro César Carrizalez, el Mijis, quien no ha sido localizado.

“Estamos atendiendo este caso. Rosa Icela Rodríguez es la responsable y se está trabajando en la búsqueda", dijo AMLO.

En las investigaciones, la SSPC se encuentra en coordinación con las Fiscalías de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, mientras que en la última geolocalización de su teléfono celular fue en Nuevo Laredo, Tamaulipas.