A pesar de que la etapa electoral vigente, la intercampaña, no permite realizar promesas de campaña, el esposo de la candidata de Morena a la gubernatura del estado de Veracruz, Rocío Nahle, se nos adelantó y aseguró que tendría un puesto en el gobierno con el que apoyaría a los campesinos.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Se trata de José Luis Peña Peña, quien durante la celebración de la Asamblea de la Asociación Ganadera Local General celebrada en Sayula de Alemán, tomó la palabra para dar a conocer que si gana la zacatecana, él estaría en un puesto dentro del gobierno estatal.

“Acuérdense, mi nombre es José Luis Peña Peña, y ha dicho la candidata que, primeramente Dios, yo voy a estar ahí”, señaló ante los presentes, a los que aseguró que apoyará una vez que esté en el área de la ganadería, aunque aseguró será sin cobrar. 

“Cualquier problema que ustedes tengan yo voy, si ganamos, que vamos a ganar, es inminente; yo voy a estar en el área de la ganadería sin solo un peso, sin cobrar y lo único que voy a hacer es estarlos apoyando a todos ustedes” declaró.

Peña Peña destacó en su participación haber crecido y vivido en el campo, así como algunas medidas planteadas por Nahle para solucionar problemáticas dentro del campo como implementar tecnología y convenios para reducir el precio de la leche, aún cuando no pueden hacer propuestas.

Ya que aún está vigente la etapa de intercampañas, como estableció el INE, la cual inició el 19 de enero de este año y terminará el 29 de este mes. Durante este periodo, se suspende la competencia electoral pues está destinada a resolver diferencias entre los partidos sobre las candidaturas.

Por esto, está prohibido los llamados a favor de cualquier candidatura o que se realicen debates, spots o mesas de análisis en donde participen. Será el 1 de marzo cuando arranquen las campañas oficialmente.