Adán Augusto López Hernández dejó la Secretaría de Gobernación (Segob) para participar en la encuesta que realizará Morena para definir la candidatura presidencial de 2024.

A través de redes sociales mostró la carta que le envió al presidente para que "lo releve en el cargo", esto luego que la noche de ayer sostuvo una reunión con el presidente López Obrador en Palacio Nacional.

"Dicen que soy un hombre de pocas palabras, pero nunca escatimaré en agradecimiento y gratitud a quién con su ejemplo, trayectoria y lucha, cambió el rumbo de la nación. Hace unos minutos, entregué esta carta personalmente en Palacio Nacional, al Presidente López Obrador", dijo en sus redes sociales.

En su carta, Adán Augusto recordó como hace 18 años se sumó al proyecto de AMLO.

“Terminava marzo de 2005, en plena vorágine política, cuando tuve la oportunidad de acompañarlo en una de sus sencillas conferencias de prensa, en aquel parque de Complico, donde me preguntó: “Adán, ¿qué andas haciendo?”, a lo que respondí “aquí, respaldándolo frente a la injusticia que quieren cometer”.

"Esa conversación inocente terminó con una instrucción que parecía fácil: 'Adán, ven a ayudarme'. Y desde entonces, hasta que la vida me lo permita, pretendo seguir cumpliéndola”, escribió Adán Augusto.

“No se lo niego: la estima, el respeto y la admiración que siento por usted, la misma que le profesaban Payambé y Aurora, quienes partieron orgullosos tras verlo dirigiendo la Nación, hace complejo para mí solicitarle que acepte mi renuncia al frente de la Secretaría de Gobernación, cargo que me permitió acompañarlo mientras escribe una de las páginas más luminosas de Tabasco, de México y de la historia de la democracia latinoamericana”, dice Adán Augusto al hablar de sus padres quienes fallecieron en 2020 y 2021, después de que AMLO ganó la Presidencia.

"Por ello, yo prefiero pedirle que si está en su agrado, me releve de este cargo para así atender con la tenacidad, los valores y el compromiso histórico que usted sembró, en el encargo de profundizar la Cuarta Transformación de la vida pública nacional”, se lee en el texto.

“Le ruego que no crea que ‘busco algo mejor o más grande’ que el privilegio de acompañarle, todo lo contrario. La realidad es que usted ya ha hecho más que suficiente por todas y todos nosotros”, finaliza su carta el hoy exsecretario de Gobernación.