Esta es la carta de renuncia de Arturo Zaldívar como ministro de la SCJN

Arturo Zaldívar presentó su renuncia a la Corte ante el presidente López Obrador.

Esta es la carta de renuncia de Arturo Zaldívar como ministro de la SCJN
Foto: Cuartoscuro

Arturo Zaldívar presentó su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, decisión que deberá ser avalada por el Senado de la República. En su carta, afirmó que su ciclo al interior de la Corte concluyó y le toca sumarse a la consolidación de la transformación. Esto es lo que dice la misiva: 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Mediante redes sociales, Zaldívar Lelo de Larrea compartió la carta que envió a AMLO y que fue recibida por la mañana de este martes. En en ella habla de su trabajo en la Corte desde hace casi 15 años.

“Durante los últimos 14 años he desempeñado el honroso cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En ese tiempo, he impulsado importantes criterios jurisdiccionales y políticas públicas en beneficio de los derechos humanos de todas las personas, en especial de los más vulnerables”.

“Sin embargo, considero que mi ciclo en la Suprema Corte ha terminado y que las aportaciones que puedo realizar desde esta posición en la consolidación de un mejor país se han vuelto marginales”, expresó.

En ese sentido, Arturo Zaldívar deja entrever que podría sumarse a Morena y buscar en 2024 un cargo de elección popular. 

“Estimo que es de la mayor importancia sumarme a la consolidación de la transformación de México, desde los espacios que me brinden la oportunidad de tener incidencia en la construcción de un país más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan. Espero poder seguir colaborando hacia el México que todas y todos soñamos”, indicó. 

“Por lo anterior, con fundamento en el artículo 98, tercer párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, le solicito respetuosamente acepte mi renuncia al cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que, en su caso, se sirva turnarla al Senado de la República para su aprobación”, señaló la misiva.

Político MX te recomienda: ¿Quién es Arturo Zaldívar, el ministro que renunció a la SCJN para 'consolidar la transformación'?

El documento, firmado por Arturo Zaldívar, fue recibido este martes 7 de noviembre a las 9:17 horas, en Palacio Nacional