Esta es la carta que confirmaría que Norma Piña sí tuvo una conversación con Armenta vía WhatsApp

La ministra presidenta reconoce que sí tuvo una conversación pero niega amenazas.

Esta es la carta que confirmaría que Norma Piña sí tuvo una conversación con Armenta vía WhatsApp
Norma Piña, presidenta de la SCJN.
(Cuartoscuro)

En una carta, Norma Lucía Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), habría reconocido que sí sostuvo una conversación con Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Sin embargo, sostiene que su modo frontal de hablar no puede verse como una amenazas. En el texto señala que hace dicha aclaración "por respeto a quienes han mostrado apoyo a mi persona".

La carta fue difundida por reporteros que cubren la fuente de la Suprema Corte; sin embargo, generó sospecha debido a que no cuenta con ningún membrete, aunque sí con la firma que presume ser de la ministra Norma Piña.

Político MX te recomienda: Mensaje a mensaje. Esta es la supuesta conversación que exhibió Alejandro Armenta de la ministra Norma Piña

A continuación la carta que envió la ministra presidenta: 

Hago esta aclaración por respeto a quienes han mostrado apoyo a mi persona. Por respeto a mis pares y a mi familia. No quiero que mi silencio deje lugar a dudas. Como lo manifesté en la comunicación personal con el senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado.

Sus expresiones sobre datos inexactos, así como sobre la labor de quienes formamos parte del Poder Judicial me indignan.

Reconozco que la vía utilizada no fue la más adecuada. Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza.

La honestidad es el criterio de construir el México que la Constitución garantiza y que las y los mexicanos nos exigen.

Denuncia

Fue durante la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles que el senador de Morena reveló una serie de conversaciones que pidió se verifique si corresponden al número telefónico de la ministra, en donde se le dice “la vida nos juzgará”, lo que él interpretó como una amenaza.

En la tribuna, Armenta Mier colocó una serie de capturas de la conversación con la ministra Norma Piña, en donde el primer mensaje le llegó cerca de las 21:00 horas del martes de un número determinado e identificándose directamente como Norma Piña.

"Considero que podría ser grave y no lo puedo permitir. Es un hecho que, de concretarse, sería lamentable. A las 9 de la noche del día de ayer con un minuto empecé a recibir de un número telefónico un conjunto de mensajes presuntamente del teléfono de la ministra presidenta de la Corte... Recibí mensajes a las 9 con un minuto con la muy probable intención de presionar, de intimidar o incluso de pretender amenazar al suscrito por mi desempeño como legislador federal; contraviniendo con ello lo dispuesto en el artículo 61 de nuestra Carta Magna", manifestó Armenta Mier.