Este lunes, Marcelo Ebrard Casuabón oficializó su renuncia como canciller de México para aspirar a la candidatura a la presidencia del 2024, por lo que presentó una carta de despedida al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en donde le agradeció por el trabajo conjunto. 

Político MX te recomienda: VIDEO. Ebrard asegura que será presidente e invitará a Sheinbaum a la Segob: ‘aquí no hay plan B’

La carta fue compartida a través de sus redes sociales, y en esta el exfuncionario agradeció el trabajo realizado con AMLO en los 5 años que estuvo al frente a la SRE.

La ‘corcholata’ abrió recordando que fue en concordancia con su mensaje del 6 de junio, cuando anunció que renunciaría este lunes y tras las reglas establecidas en el cónclave morenista, “me permito presentar a usted mi renuncia como Secretario de Relaciones Exteriores a partir de esta fecha”.

Tras esto agradeció profundamente “la confianza y afecto” que le dio el primer mandatario en los cinco años de “arduo y, a veces, muy complejo trabajo” para representar los intereses del país y durante la pandemia del COVID-19.

Han sido cinco años maravillosos e inolvidables. Muchas gracias por su apoyo y confianza”, aseveró en el escrito.

Dijo que a partir de ahora, estaría dedicado a otra tarea de suma importancia: “defender la Cuarta Transformación y ver por su permanencia y consolidación en los años por venir”.

Finalmente, afirmó que él y AMLO seguían “en la misma causa, de modo que no me despido, sino solo le digo hasta pronto”.

También dijo que el país cuenta con prestigio y capacidad de acción propia, así como con una participación exitosa en los foros internacionales gracias al trabajo del equipo de la SRE. Además, le dio un resumen de la situación nacional y los logros alcanzados a nivel internacional.

Fue a mediodía que Ebrard Casaubón acudió al Palacio Nacional para presentar su renuncia donde dio una conferencia de prensa y aseguró que él sería el ganador de la contienda.