Esta es la carta que ‘El Chapo’ envió al juez Cogan para pedir visita de Emma Coronel y sus hijas

El narcotraficante mexicano solicitó ver a su esposa Emma Coronel, quien se encuentra en arraigo domiciliario en Los Ángeles.

Esta es la carta que ‘El Chapo’ envió al juez Cogan para pedir visita de Emma Coronel y sus hijas
El Chapo Guzmán manda carta a juez
Foto: Especial

Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, envió una carta a puño y letra dirigida al juez Brian Cogan, quien lo condenó a cadena perpetua en la prisión de máxima seguridad ADX Florence en Colorado. En la misiva pidió que se le permita la visita de su esposa Emma Coronel y de sus hijas. 

La carta, cuya copia está en poder de Milenio, está fechada al 23 de agosto y escrita en puño y letra contra el narcotraficante mexicano, en donde solicitó que su esposa, Emma Coronel pueda visitarlo una vez que cumpla con el arraigo domiciliario que se le impuso en junio pasado por lavado de dinero y colaboración con el Cártel de Sinaloa

“Le pido el favor que me autorice que me pueda visitar mi esposa y también me traiga mis niñas ya que mi esposa cumple el arraigo que se le puso el 13 de septiembre de 2023 y de esa fecha en adelante ella podrá viajar en todo el país ya que tendrá probatoria nada más”, expresó Guzmán Loera en la misiva. 

“El Chapo” destaca que tanto Coronel Aispuro como sus hijas son las únicas familiares que podrían visitarlo en la prisión ya que su madre y sus hermanas no cuentan con la visa estadounidense.

Foto: Milenio

“Los fiscales se opusieron a que me visitara cuando me llevaron a Nueva York argumentando que ella podría mandar mensajes en contra de los testigos y que ellos los tenían que proteger”, expresó.

En la carta, Joaquín “El Chapo” Guzmán expresó que sus hijas solo podrían visitarlo durante las vacaciones escolares, mientras que su esposa podría visitarlo más seguido, una vez que concluya su arraigo domiciliario en Los Ángeles, California. 

“Tienen visa para poder viajar a Colorado a visitar a Guzmán y las niñas están estudiando en México y nada más pueden viajar a visitar a su papá en vacaciones 2 veces al año, máximo 3 veces. De antemano le agradezco, gracias”, finaliza la misiva del “Chapo” Guzmán

Joaquín “El Chapo” Guzmán recibió en 2019 la sentencia de cadena perpetua en el penal de máxima seguridad de ADX Florence, debido a sus historial de evasión en prisiones mexicanas. Su defensa ha acusado las condiciones “inhumanas” en las que permanecería el narcotraficante, al no poder salir de su celda de unos 7 metros cuadrados y tener solo dos horas a la semana de tiempo para salir a un patio de 9 metros cuadrados. 

Foto: Milenio

Entre otras quejas, Guzmán Loera también reprocharía la calidad y cantidad de comida, así como la limpieza en su celda, además de que, según dice, los funcionarios solo se dirigirían a él en inglés.