Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, mostró su apoyo al canciller Marcelo Ebrard a quien consideró “mil veces mejor” para ser el candidato de Morena por la Presidencia de la República, sobre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con quien ha tenido múltiples confrontaciones. 

Durante una entrevista con Adela Micha para La Saga, la alcaldesa reconoció que la oposición no logrará ganarle a Morena en la elección presidencial de 2024 y el mejor perfil, según dijo, es Marcelo Ebrard a quien le ve mejores posibilidades de ganar los comicios. 

“Vemos perfiles como el doctor Ricardo Monreal, un hombre preparado, un animal político, uno de los hombres más poderosos de este país, y que le sabe a la política. Y después encontramos un perfil como Marcelo Ebrard, gran operador, un hombre de Estado, un hombre preparado, un hombre que no se dirige ni se maneja con el estómago como Claudia Sheinbaum Pardo, sino, con la cabeza, con el conocimiento que tiene”, señaló Sandra Cuevas.

Durante la conversación, advirtió que si Claudia Sheinbaum es la candidata de Morena no a ser presidenta, pero afirmó que quien es mejor es el canciller Marcelo Ebrard, quien renunciará a su cargo a partir del próximo 12 de junio.

“Va a ser candidata pero no va a lograr ser presidenta de la República Mexicana nunca. No lo va a hacer. No, no, no. A Morena no le van a ganar, eso ya está claro, pero hay un perfil que es mil veces mejor que Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard”.

Sandra Cuevas manifestó su admiración por el senador Ricardo Monreal, quien dijo ha sido subestimado y un gran político a diferencia, dijo, de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“El doctor Monreal me parece que es un hombre que va poco a poco, a veces lo subestiman, es el que va operando. No, no se raja. Él va dando pasos importantes, es que él sí es político, él es un animal político, a diferencia de Claudia Sheinbaum Pardo, es un gran político, él va dando pasos importantes y contundentes”, defendió. 

No obstante, reconoció que a quien le vé mejores posibilidades es el canciller Marcelo Ebrard, con quien Sheinbaum compite por el primer lugar, entre los morenistas: “Pues todo puede pasar, le veo grandes posibilidades a Marcelo Ebrard. Veamos nada más, ¿cuánto dinero ha gastado Claudia Sheinbaum Pardo, desde hace dos años, en su candidatura? Y ¿cuánto ha logrado subir? No va muy arriba, no. Van casi a la par Marcelo Ebrard y ella. Basto que saliera ya Marcelo Ebrard a decir ‘quiero ser presidente’, para que comenzara a subir”, destacó Sandra Cuevas