De cara a las elecciones del próximo 2 de junio, la “guerra” de encuestas se ha acrecentado entre los bandos que compiten por la Presidencia. La mayoría de los ejercicios estadísticos le dan la ventaja a la candidata de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Lo que cambia en todos ellos son los puntos de diferencia que existen entre la morenista y Xóchitl Gálvez, abanderada de Fuerza y Corazón por México. Aquí te mostramos la encuesta en la que la senadora con licencia se acerca más a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La encuesta que más acerca a Xóchitl y Sheinbaum

Entre el mar de encuestas que resuenan en la presente época electoral, hay una que muestra un poco más de cercanía entre los puntajes de ambas candidatas: se trata del estudio realizado por México Elige, que pone a Xóchitl Gálvez a solo 7.1 puntos de la morenista.

De acuerdo con ésta, el 51.1% de los consultados prefirió a la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, mientras que la abanderada del PRI-PAN-PRD registró un apoyo del 44%

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, sacó el 3.4% de las preferencias; y el 1.5 no sabe aún a quién brindarle su apoyo rumbo al próximo 2 de junio.

Desde la medición de diciembre de 2023 de la misma casa encuestadora, Xóchitl Gálvez presenta un leve aumento en su puntaje pasando de 40% al 44% que presenta ahora. Sheinbaum, en cambio, registra un decrecimiento desde enero de este año.

‘No me quita el sueño’: Xóchitl sobre encuesta

En el evento “Diálogos por la Democracia” organizado por la Coparmex, Gálvez Ruiz señaló que la encuesta de Reforma que coloca a Sheinbaum con el 58% de las preferencias electorales dejándola a ella en segundo lugar con un 34%, “no le quita el sueño”:

Político MX te recomienda: Sheinbaum 'presume' encuesta de Reforma donde es la favorita a ganar las elecciones

"Si ustedes creen que me quita el sueño, no me lo quita. Al contrario. Eso me invita a que redoblemos el esfuerzo, porque el 47% de la gente no contestó la encuesta. Y luego de ese 47%, el 38% no ha decidido por quién va a votar y de otro 12% del 53 que sí contestó podrían cambiar su voto”, aseguró.