Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, ya tiene previsto la fecha en la cuál revelará qué sucederá con su futuro político de cara a las elecciones que se celebrarán en junio de 2024.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Al ser cuestionado directamente sobre lo que le depara a su carrera política, Colosio Riojas bromeó al señalar que no podría dar "spoilers"; sin embargo, reveló cuándo será hará pública su decisión. 

"Spoilers. Espérate. Estoy en eso, nada más que acaben las precampañas", respondió Luis Donaldo Colosio Riojas al cuestionamiento del periodista Víctor Martínez en su programa "Cambios" en Telediario.  

Hay que recordar que a nivel federal las precampañas a la Presidencia terminan el próximo 18 de enero; mientras que en Nuevo León, las precampañas a diputaciones y alcaldías concluyen el próximo 21 de enero.

Elecciones 2024, parteaguas para la política 

Previamente, el edil regiomontano, emanado de Movimiento Ciudadano (MC), dijo considerar que las elecciones 2024 serán un parteaguas para la política contemporánea, pues previó que el proceso electoral será "movido". 

Político MX te recomienda: (VIDEO) Álvarez Máynez se pone los ‘fosfo fosfo’: Samuel García le cede uniforme y candidatura de MC

"Yo creo que, tanto en Nuevo León como en México, se va a vivir una elección bastante movida, va a ser un parteaguas creo en la política contemporánea de México. Aquí en Nuevo León tenemos varios proyectos, varias luchas también internas, pero al final del día es una ratificación al trabajo bien hecho o bien, una expulsión del trabajo mal hecho lo que la gente confirma en las urnas", declaró. 

Finalmente, respecto a la reelección de los alcaldes, Luis Donaldo Colosio consideró que todos los alcaldes del país que buscan la reelección deberían "pavimentar las cosas para la reelección". En este sentido, señaló que "no existe mejor campaña que el resultado" para darle continuidad a los proyectos que ya se iniciaron. 

¿Cuál será el futuro de Colosio Riojas? 

Hace unas semanas, Samuel García, gobernador de Nuevo León, dio a conocer que su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, tiene planeado participar en las próximas elecciones 2024 para disputar la alcaldía de Monterrey. 

Este anuncio fue respaldado por el mismo Luis Donaldo Colosio Riojas, actual alcalde, quien se tenía previsto que buscaría la reelección al cargo. 

"Si de algo estoy seguro es que no existe mejor persona que Mariana Rodríguez para sucederme en el cargo de la alcaldía de Monterrey. Conozco a Mariana como madre, como mujer, como comadre, como amiga, como empresaria exitosa y como líder de opinión y al día de hoy, si algo ha demostrado Mariana Rodríguez es ese profundo amor por el servicio", indicó Colosio Riojas en un evento de MC en Monterrey.

Con esa decisión y, como se mencionó anteriormente, aún no se sabe que sucederá con Luis Donaldo Colosio Riojas pero todo apunta a que el regiomontano buscará un escaño en el Senado de la República en las próximas elecciones.