Esta es la razón por la que AMLO convocó a gobernadores de Morena a Palacio Nacional

La reunión supuestamente se daría antes de que contrajera Covid-19

Esta es la razón por la que AMLO convocó a gobernadores de Morena a Palacio Nacional
Gobernadores se reunen en Palacio Nacional con AMLO
Foto: TW @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza este miércoles una reunión en Palacio Nacional con gobernadores de Morena, secretarios de Gobierno y los 32 delegados del Bienestar, esto, según algunos asistentes, para evaluar los programas sociales de la 4T.

Según medios de comunicación, la reunión comenzó a las 11:00 horas y se llevó a cabo en el Salón Tesorería.

Político MX te recomienda: Mario Delgado pide imparcialidad y prudencia a gobernadores por apoyo a ‘corcholatas’

Asistieron los gobernadores de Sonora, Alfonso Durazo; de Veracruz, Cuitláhuac García; de Hidalgo, Julio Menchaca; de Baja California, Marina del Pila Ávila; de Baja California Sur, Victor Manuel Castro; de Chiapas, Rutilio Escandón; y Campeche, Layda Sansores.

Además de Mara Lezama de Quintana Roo; Américo Villarreal de Tamaulipas, Sergio Salomón Céspedes de Puebla, Carlos Manuel Merino de Tabasco, Rubén Rocha de Sinaloa, Miguel Ángel Navarro de Nayarit, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entre otros.

También arribó al recinto, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco del PES y el de  San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En entrevista con Reforma, Manuel Huerta, delegado del Bienestar en el estado de Veracruz, aseguró que solo se trataba de una revisión de lo programas sociales, esto luego de que mandatario federal sufriera de su contagio de Covid-19 y se hubiera cancelado la reunión:

"Es una reunión sobre los programas sociales, está reunión se iba a hacer antes de que le diera Covid al presidente, y hoy ya reestablecido, se restablece la reunión para ver esos temas y tal vez otra orientación que recibamos", dijo.

Asimismo, se reportó la asistencia del coordinador general de los Programas de Bienestar, Carlos Torres, y la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel

Quienes de igual forma participaron fueron el secretario de Gobernación y “corcholata, Adán Augusto López Hernández; el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas; y Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).