Esta es la razón por la que el TEPJF dice que el INE puede investigar a Claudia Sheinbaum

La Sala Superior del TEPJF resolvió que el INE puede investigar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum, por presuntos actos anticipados de campaña

Esta es la razón por la que el TEPJF dice que el INE puede investigar a Claudia Sheinbaum
La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum
Foto: Gobierno de México

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió este miércoles que el Instituto Nacional Electoral puede investigar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum, por presuntos actos anticipados de campaña y precampaña para las elecciones presidenciales en 2024.

El TEPJF resolvió una queja que interpuso el PRI ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE por presuntos actos anticipados de campaña.

Ante la investigación le solicitaron a Sheinbaum la información que está relacionada con sus intenciones a contender por la presidencia, al igual que las manifestaciones y asistencias en eventos públicos.

Pero Sheinbaum impugnó la aprobación de la queja por medio de la Dirección General de Servicios Legales de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la CDMX.

Cabe señalar, que el magistrado Felipe Funtes indicó que Sheinbaum participó en los eventos como jefa de Gobierno de la capital por lo que la Consejería Jurídica del Gobierno de la CDMX puede defenderla. 

Aunque el magistrado Indalfer Infante señaló que dicho acuerdo puede ser impugnado por la consejería, ya que la denuncia le fue interpuesta como ciudadana que busca participar a la presidencia de México.