Esta es la razón por la que Silvano Aureoles fue inhabilitado 11 meses para ocupar cargos
La Contraloría de Michoacán emitió una resolución administrativa que inhabilita 11 meses para ocupar cargos a Silvano Aureoles

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, fue inhabilitado por 11 meses para ocupar cargos públicos o de representación popular tras una resolución administrativa que emitió la Contraloría estatal.
Lo anterior luego de que no presentó su declaración patrimonial tras finalizar su mandato como gobernador de la entidad en 2021 como lo mandata la ley, en un plazo de 40 días tras separarse del cargo.
Aureoles terminó su mandato como gobernador de Michoacán en septiembre del 2021, y fue hasta el 29 de octubre del 2022, que dio a conocer su reporte en el cual omitió modificar su declaración patrimonial de mayo de 2021.
Tras finalizar su gobierno Aureoles declaró que no contaba con propiedades, sin embargo en un acto público admitió que tenía una casa en Zitácuaro.
“Con todo el dolor de su corazón pero el que hoy despacha en Palacio Nacional me va a tener que entregar la banda presidencial”; @Silvano_A Aureoles aseguró que buscará la presidencia en 2024, "Voy a ser presidente de la República. Las cosas se determinan y se decretan”. pic.twitter.com/ES8KtsSjyK
— Político MX (@politicomx) October 10, 2022
Además, Silvano Aureoles rechazó tener vínculos con automotores, inversiones y cuentas de ahorro, pues aseguró que solo debía un crédito hipotecario por 3 millones de pesos.