Esta semana podrían conocerse más detalles del caso Segalmex

A finales de enero, la Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por “posibles irregularidades cometidas por servidores públicos”.

Esta semana podrían conocerse más detalles del caso Segalmex
la SFP presentó denuncias ante la FGR por “posibles irregularidades cometidas por servidores públicos”.

Que esta semana podrían darse más detalles de la corrupción que hubo al interior de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y que acabó porque se investigará a Bernardo Fernández Sánchez, quien fungió como director de operaciones de Liconsa y que su pasado tiene que ver con el surtimiento de comida a penales.

Fuentes de Político MX señalan que Fernandez Sánchez, Manuel Lozano Jiménez, director Comercial de Liconsa, y Carlos Antonio Dávila Amerena, director de Asuntos Jurídico Liconsa fueron removidos por Seguridad Alimentaria por irregularidades detectadas en la fiscalización del ejercicio del gasto entre 2019, 2020 y 2021.

A finales de enero, la Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por “posibles irregularidades cometidas por servidores públicos” en Segalmex, Diconsa y Liconsa, además de que ordenó que se realizará una fiscalización de los ejercicios de dichos años.

Sin embargo, no sería la primera vez que la Segalmex se encuentra bajo la mira, porque en 2021, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) abrió una investigación por diversas anomalías reportadas al interior del órgano, entre estas compras simuladas, desvío de subsidios, asignaciones directas a empresas fantasmas y faltantes en inventarios.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]