Estadio Azteca genera polémica; acusan que no reforzó medidas de seguridad tras ingreso de pistola

La Selección Nacional Mexicana inició esta fecha FIFA con un sorpresivo empate ante Canadá, escuadra que se presentó en el Estadio Azteca sin tapujos.

Estadio Azteca genera polémica; acusan que no reforzó medidas de seguridad tras ingreso de pistola

La Selección Nacional Mexicana inició esta fecha FIFA con un sorpresivo empate ante Canadá, escuadra que se presentó en el Estadio Azteca sin tapujos y que le arrebató dos unidades al combinado tricolor en su regreso al inmueble abarrotado de aficionados, los cuales se dieron cita para el encuentro de eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Se esperaba que, con lo sucedido a lo largo de la última semana en torno al incidente de la pistola que un aficionado ingresó a uno de los palcos del recinto, las medidas de seguridad fueran más estrictas para el duelo de la Selección. Sin embargo, estas no mostraron grandes cambios respecto a lo visto en el compromiso entre América y Pumas, generando con ello un malestar entre los usuarios que se dieron cita en el lugar.

Ante ello, el protocolo de seguridad para ingresar a los palcos del Estadio Azteca no mostró grandes cambios pese a que, tan solo días antes, un aficionado ingresó a la misma zona con una pistola amenazando con “matar a algunos seguidores americanistas”. De acuerdo con información de ESPN, la orden consistía en “realizar revisiones aleatorias” para verificar que estos no entraran con objetos prohibidos con el fin de evitar una situación similar a la de la semana pasada.

l portal en turno señala que, en la entrada rumbo a los palcos del Estadio Azteca, los elementos de seguridad únicamente pedían la credencial para ingresar a los mismos. Cabe destacar que, tras lo sucedido hace unos días, la Federación Internacional de Futbol sancionó al América con un aviso de veto si la situación se repetía, un castigo que generó la molestia de los aficionados que exigían una sanción más fuerte.

Por lo pronto, y en cuanto al aspecto deportivo, el empate frente a Canadá dejó a México en la segunda posición del octagonal rumbo a Qatar 2022 con 8 unidades, las mismas que Estados Unidos pero con una diferencia de goles menor. Con ello, el conjunto dirigido por Gerardo Martino buscará regresar a la senda del triunfo este domingo cuando reciba a Honduras en punto de las 18:00 horas.
Con información de Radio Fórmula.