Estado de México un punto clave para las elecciones 2024, asegura Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que el Estado de México es un punto clave para las elecciones de 2024

Estado de México un punto clave para las elecciones 2024, asegura Mario Delgado
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado
Foto: Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que el Estado de México es un punto clave para las elecciones de 2024; por ello hizo un llamado a los morenistas para que no se confundan, no peleen y cierren filas en apoyo a Delfina Gómez.

Político MX te recomienda: Monreal afirma que el Senado actuará con responsabilidad sobre Guardia Nacional: no se adelantarán procedimientos  

“Si ganamos el Estado de México, tenemos toda la posibilidad de que nuestro movimiento siga adelante. Por eso les pido hoy, aquí, que actuemos con mucha responsabilidad, que no perdamos de vista cuál es nuestro papel, qué es lo que nos corresponde, qué es lo que pide el pueblo del Estado de México. Porque ahí están las encuestas, Morena va adelante, ni siquiera toda la oposición junta le gana a Morena”, señaló Mario Delgado en el Consejo Estatal de Morena. 

En el evento los asistentes gritaban consignas en apoyo a Delfina Gómez, por lo que el dirigente señaló que aunque existen augurios de rupturas los aspirantes que  esperaban ganar la candidatura mostraron gran madurez ante los resultados.

"Con un gran criterio; que demostraron que de verdad son lopezobradoristas y morenistas. Porque hay muchos que dicen que si, que es un honor estar con Obrador, pero cuando no se da una respuesta o cuando no tengo lo que quiero, entonces sí, empiezo a despotricar en contra del movimiento; que se manipulan las encuestas, que no hay disposiciones o que no hay democracia, pero quien realmente fuera que tiene ese virtud y ese compromiso con la historia es quiénes reconocen los resultados", señaló.

Delgado comentó a los militantes de Morena en el Estado de México a que no se confundan porque “no nos vayamos a pelear porque aún queda información política o de finanzas o de organización”.

Mario Delgado señaló que Morena debe mantenerse en unidad y con organización ya que como desarticularon los comités ejecutivos estatales y los consejos estatales se provocaron conflictos internos y afirmó “la verdad es que teníamos una gran insuficiencia en términos de organización”.