Actos violentos en Jalisco y Guanajuato se deberían a los problemas de salud de 'El Mencho'

De acuerdo con algunos reportes de inteligencia el estado de salud del Mencho empujaría a los narcobloqueos y quema de autos que se han visto en sus estados donde más influencia tienen.

Actos violentos en Jalisco y Guanajuato se deberían a los problemas de salud de 'El Mencho'
El Mencho, líder del CJNG, estaría grave de salud.
Foto: Especial, archivo

Fuentes de Político MX nos cuentan que según algunos reportes de inteligencia del Gobierno Federal, Nemesio Oseguera ”El Mencho”, líder de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estaría en una situación grave de salud y eso también empujaría a los narcobloqueos y quema de autos que se han visto en sus estados donde más influencia tienen.

La semana pasada se dieron narcobloqueos en estados como Jalisco y Guanajuato luego que elementos del Ejército irrumpieron una reunión de cabecillas del CJNG. 

El encuentro se realizaba entre Ricardo Ruiz Velasco, “el RR”, y Gerardo González Ramírez, “el Apá”, en el que presuntamente se debatía la sucesión de “El Mencho”.

Político.mx te recomienda: Reunión entre ‘el RR’ y ‘el Apá’: así fue el encuentro que desató narcobloqueos en Jalisco y Guanajuato

Luego que la reunión fuera interrumpida, miembros del CJNG generaron una noche violenta en Jalisco y Guanajuato a fin de evitar la captura de los líderes del Cártel Jalisco.

Anteriormente, fuentes de Político MX nos comentaron que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) identificó que Ricardo Ruiz Velazco, “el RR” logró huir

Revelan que la Sedena tiene identificado que el “RR”, responsable de la violencia en Jalisco, Michoacán y Zacatecas, pudo huir a la zona fronteriza de Jalisco con Zacatecas. En tanto el presidente informó que las Fuerzas Armadas continuaban con el despliegue a fin de realizar más capturas.

La noche del martes, sujetos armados, autoidentificados como “pura gente del Mencho”, realizaron narcobloqueos, quema de vehículos y tiendas de autoservicio en diversos puntos de Jalisco y Guanajuato, tras un operativo del Ejército, en donde se detuvieron a 16 presuntos integrantes del Cártel Jalisco.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]