Estado físico de Kim Jong-un impacta al mundo; señalan que podría haber perdido hasta 20 kilos

El mandatario norcoreano ha sido captado últimamente con una apariencia más esbelta, por lo que diferentes medios de comunicación han cuestionado si Kim habría tenido problemas de salud.

Estado físico de Kim Jong-un impacta al mundo; señalan que podría haber perdido hasta 20 kilos

El estado físico de Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, ha sido uno de los temas de conversación en algunos de los medios de comunicación internacional más importantes del mundo, pues, en años pasados, cuando el mandatario norcoreano hacía apariciones públicas, se podía observar que se encontraba con un evidente sobrepeso. Sin embargo, en las últimas fotos que han circulado del líder norcoreano, es posible observar que este ha podido bajar de peso y hay quienes consideran que Kim ha logrado bajar hasta 20 kilos. 

De acuerdo con información de The Guardian, el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur realizó una evaluación en donde se investigó la condición de Kim Jong-un. Con esto en cuenta, detallan que observadores de Corea del Norte afirman que Kim no tiene problemas de salud, como muchos medios internacionales han especulado, sino, más bien, atribuyen que haya bajado de peso debido a sus esfuerzos por mejorar su físico. 

Pese a los rumores, los expertos en Pyongyang señalaron que Kim ha continuado con sus actividades públicas de manera habitual y que no han observado algún desarrollo inusual en los videos que se comparten sobre Corea del Norte.