Estados Unidos enviará a dos mil soldados a Europa por conflicto entre Rusia y Ucrania

Estados Unidos enviará dos mil soldados a Europa por el conflicto entre Rusia y Ucrania; también mil elementos de Alemania serán enviados a Rumania, indicó un alto funcionario

Estados Unidos enviará a dos mil soldados a Europa por conflicto entre Rusia y Ucrania
Dos mil soldados de EUA serán enviados a Europa
Foto: TW @USArmy

Estados Unidos enviará a dos mil soldados de Fort Bragg, en Carolina del Norte, a Polonia y Alemania en los próximos días; también enviará a mil efectivos de Alemania a Rumania, dijo un alto funcionario el miércoles, 2 de febrero de 2021.

Joe Biden, presidente de EUA, señaló que no mandará elementos a Ucrania para combatir en una eventual incursión rusa, pero el país está enviando armas al gobierno ucraniano para que pueda defenderse.

Las conversaciones con Rusia en torno a la acumulación de tropas y armamento en la frontera con Ucrania se encuentran estancadas; mientras que en Europa crecen los temores de que Vladimir Putin intente invadir Ucrania.

Los países más pequeños miembros de la OTAN temen que suceda lo mismo con ellos, pero Rusia comentó que no busca generar un conflicto y está dispuesta a continuar con las gestiones diplomáticas.

El alto funcionario estadounidense habló en anonimato por tratarse de movimientos militares que aún no ha anunciado el gobierno.

El diario español, El País publicó dos documentos que son dos supuestas respuestas escritas de EUA y la OTAN, donde hablan de un nuevo dispositivo de seguridad en Europa. Hasta el momento los funcionarios estadounidenses no han confirmado la información de los documentos.