Estados Unidos reabrirá las fronteras el próximo mes para personas completamente vacunadas

Esto llega luego de 19 meses de cierre parcial vía terrestre.

Estados Unidos reabrirá las fronteras el próximo mes para personas completamente vacunadas

Luego de 19 meses de cierre por la pandemia de coronavirus o COVID-19, Estados Unidos anunciará que reabrirá las fronteras terrestres con Canadá y México el próximo mes para viajes no esenciales y exigirá que todos los visitantes internacionales estén completamente vacunados, según un informe. Las nuevas reglas permitirán que ciudadanos extranjeros con toda la inmunización correspondiente ingresen a territorio estadounidense independientemente del motivo del viaje. Todo indica que será a partir de principios de noviembre, cuando se establezca una flexibilización similar de las restricciones para los viajes aéreos al país según la agencia The Associated Press. Se espera que el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, haga el anuncio formal este miércoles.

Antecedente. Estados Unidos anunció en agosto pasado que continuaría prohibiendo los viajes no esenciales a pesar de la decisión de Canadá de permitir la entrada a los estadounidenses que estén completamente vacunados. Los funcionarios canadienses criticaron la decisión y dijeron que la medida creó confusión. El primer ministro Justin Trudeau también expresó dudas en ese momento pero dijo que cada país puede tomar su propia decisión con respecto a su frontera.

Lo que se sabe. Los altos funcionarios de la administración de Joe Biden previeron la nueva política el 12 de octubre con la condición de permanecer en el anonimato para hablar antes del anuncio formal, informó AP. La Casa Blanca no respondió de inmediato a un correo electrónico de Fox News fuera del horario de atención.

Con información de Fox News